capitulo lv
Hay muchas opciones para poder vender en el medio online. Muchos modelos de negocio a seguir… pero la pregunta es: ¿qué vender en internet? o ¿Cómo vender un producto por internet?
Déjame que te haga un resumen de los más importantes y de los que seguro que te pueden orientar más. Estas son las formas más importantes y fiables para vender por internet:
- Publicidad. Necesitarás visitas para rentabilizar la publicidad y los clicks.
- Montar una Tienda Online y ser tú mismo el que venda tus productos
- Usar los Marketplaces para colocar tus productos en internet
- Vender servicios. Cobra por algún servicio de valor que puedas dar.
- Crea infoproductos que puedas vender.
- Usa los programas de Afiliados para vender y cobrar una comisión por venta.
- Monta un sistema de suscripción o membresía para cobrar esa cuota mensualmente.
Pero veamos en detalle cada uno de ellos:
Publicidad
Seguramente el modelo de negocio que más gente conozca. Ya sabes, Google viven de la publicidad. Los medios digitales viven de la publicidad. Facebook, vive de la publicidad.
¿Detectas un patrón común en todos ellos? Efectivamente, son empresas muy grandes. Además tienen muchas visitas mensuales que son capaces de monetizar.
Si no eres una empresa grande o capaz de conseguir un volumen de visitas mensual exageradamente alto, no te aconsejo que elijas este modelo.
Todos hemos oído historias de ese blogger que se hizo famoso y gana mucho dinero con publicidad en su blog o ese amigo ‘hacker’ que consiguió posicionar un término muy competido y que gana una pasta con esa web que creo. Son reales, pero son excepciones.
Mi consejo es que si eres una empresa pequeña o mediana, o eres un freelance/autónomo, no te centres en la publicidad como modelo para vender por internet. Hay modelos mejores.
Tiendas online
Puede que tengas un producto propio que estás vendiendo offline y quieres re-inventarte y abrir otro canal para la venta. O puede que quieras comenzar un negocio de venta online, sin tener offline para ahorrarte dinero en el alquiler de oficina o almacén.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario