a tendencia a nivel mundial es que el comercio electrónico será cada vez más importante. ¡Toma nota de estos consejos para que no te quedes atrás!
El e-commerce trae muchas oportunidades para las personas emprendedoras, ya que constituye una vitrina para llegar a potenciales clientes, así como a nuevos mercados.
La tendencia a nivel mundial es que el comercio electrónico será cada vez más importante, debido a que cada vez más personas cuentan con tarjetas de crédito y débito.
Toma nota de los siguientes pasos para implementar con éxito tu canal de e-commerce:
1. Define tu propuesta de valor
Para que tu canal de e-commerce sea un éxito tu propuesta de valor debe ser muy clara. Pregúntate: ¿Qué valor ofrecerá la apertura de este nuevo canal a los clientes que ya compraban en los canales físicos?
2. Asegúrate que tu canal de e-commerce sea rentable
Luego del primer paso tienes que proyectar la rentabilidad del canal. Estos son elementos que te ayudarán a determinarla:
- El costo fijo y variable de la plataforma de e-commerce.
- Habrá alguien que implemente y opere el canal. ¿Cuánto costará eso?
- Los costos asociados a la logística (almacenaje, alistamiento, proveedor logístico, logística inversa).
- Los recursos tecnológicos y el personal para servicio al cliente.
- Las tarifas de la pasarela de pagos.
- La inversión en marketing digital para llevar tráfico relevante a la tienda web.
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