martes, 4 de junio de 2019

implementacion del e-commerce

a tendencia a nivel mundial es que el comercio electrónico será cada vez más importante. ¡Toma nota de estos consejos para que no te quedes atrás!

Foto referencial:  Freepik
FOTO REFERENCIAL: FREEPIK
El e-commerce trae muchas oportunidades para las personas emprendedoras, ya que constituye una vitrina para llegar a potenciales clientes, así como a nuevos mercados.
La tendencia a nivel mundial es que el comercio electrónico será cada vez más importante, debido a que cada vez más personas cuentan con tarjetas de crédito y débito.
Toma nota de los siguientes pasos para implementar con éxito tu canal de e-commerce:

1. Define tu propuesta de valor

Para que tu canal de e-commerce sea un éxito tu propuesta de valor debe ser muy clara.  Pregúntate: ¿Qué valor ofrecerá la apertura de este nuevo canal a los clientes que ya compraban en los canales físicos?

2. Asegúrate que tu canal de e-commerce sea rentable

Luego del primer paso tienes que proyectar la rentabilidad del canal. Estos son elementos que te ayudarán a determinarla:
  • El costo fijo y variable de la plataforma de e-commerce.
  • Habrá alguien que implemente y opere el canal. ¿Cuánto costará eso?
  • Los costos asociados a la logística (almacenaje, alistamiento, proveedor logístico, logística inversa).
  • Los recursos tecnológicos y el personal para servicio al cliente.
  • Las tarifas de la pasarela de pagos.
  • La inversión en marketing digital para llevar tráfico relevante a la tienda web.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario