1- URLs “amigables” y optimizadas para SEO. A la hora de diseñar la estructura de contenidos de nuestra tienda online, es importante definir las URLs en base a criterios SEO:
· Hacerlas “amigables”, es decir, sin caracteres extraños.
· Utilizar palabras clave que además estén escritas en el propio idioma de la web. En este artículo se recogen las palabras de un empleado de Google recomendando esto último. Por ejemplo, si vendemos bolígrafos, lo ideal sería tener este tipo de URL: www.boligrafospublicitarios.com/boligrafos y no www.boligrafospublicitarios.com/pens . Muchos desarrolladores están acostumbrados a utilizar palabras en inglés cuando nos crean nuestro sitio o ecommerce, y es una buena práctica que las urls estén en el idioma de la web: por un lado favorece el SEO y por otro, la usabilidad y experiencia de usuario
.
2- Colores y disposición de los distintos elementos. Existen teorías de psicología del color, que, bien aplicadas en términos de usabilidad web a nuestra tienda online, pueden hacernos aumentar las ventas con sólo modificar un color o cambiar la disposición de los elementos gráficos que componen nuestro sitio. En otras palabras, puedes conseguir más ventas acertando en la elección de los colores de tu tienda online. En este sentido, ya se ha convertido casi en una obligación utilizar el color naranja para el botón de compra. En este post y en este otro artículo podréis encontrar interesantes análisis sobre la influencia del color en las ventas de un ecommerce.
3- Dar todas las facilidades a los usuarios. El objetivo es vender, y cuantas más facilidades se le brinden al usuario para que compre, más y mejores resultados obtendremos. Por ello hay que atender a los siguientes aspectos:
a. Formas de pago: Hay que ofrecer al usuario un amplio abanico de opciones de pago, de esta manera, estaremos facilitando que pueda comprarnos algún producto.
b. Formas de contacto: al cliente le gusta sentir que hay alguien al otro lado que le apoya, le resuelve dudas y, en definitiva, le facilita su experiencia de compra. Haz lo necesario para que tus clientes puedan ponerse en contacto contigo de diversas maneras.
c. Atención al cliente personalizada: al cliente, además, le gusta sentirse importante. Por ello, es crucial poder ofrecerle una atención personalizada, que vaya más allá de una mera centralita (recomendaciones personalizadas, botones de ayuda…)
d. Programas de fidelización: la idea es la misma: hacer sentir a cada cliente que es nuestro mejor cliente. Por ello, podemos desarrollar programas de fidelización que contribuyan a que nuestro cliente vuelva a nuestra tienda y siga adquiriendo productos, mediante ofertas y descuentos exclusivos o con promociones limitadas, por ejemplo.
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